Inipi

«Inipi», que se pronuncia «i-ni-pi», significa «renacer». Inipi es la ceremonia espiritual de purificación, renacimiento, rejuvenecimiento y despertar del pueblo Lakota. Se restablece una conexión sagrada con el creador.

Esta ceremonia es conducida por Micky Oso Medicina

Kubiliunai - Pasvalio raj.

18 de Abril de 2026

La ceremonia Inipi no se limita a entrar en la casa de baños. Inipi aguarda el encuentro con uno mismo, la comunión con la madre tierra (Maka unchi).

Entramos a la Inipi para morir y renacer. Es una limpieza física, mental, emocional y espiritual.

Cantos tradicionales lakota, el sonido del tambor, el silbido de las piedras calientes, el aroma de las hierbas medicinales, la sabiduría de los ancestros y el contacto con la tierra. Un sauna natural donde el fuego, el agua, la tierra y el aire se unen en oración. Es hora de purificarse, es hora de volver a ser niños. «A ho, Mitakuye Oyasin» en todas mis relaciones.

                              -A-                              2/3 de Mayo de 2026

Una reunión de dos días en la que aprenderemos sobre las tradiciones espirituales de los nativos americanos. Participaremos en dos ceremonias Inipi (por la tarde y por la mañana), aprenderemos cantos tradicionales, realizaremos una ceremonia de pipa, ataremos sacos de tabaco tradicional y compartiremos momentos especiales junto al fuego nocturno.

                             -B-                                 18 de Abril de 2026

Nos encontraremos a las 10:30h. de la mañana, el fuego estará encendido y sin explicar nada, entraremos en la primera ceremonia. Acabaremos a la hora de comer y al poco encenderemos el fuego ceremonial. Serán tres horas de espera mientras se calientan las piedras, tiempo en el que aprenderemos sobre la tradición espiritual Lakota,  aprenderemos algún canto tradicional y ataremos sacos de tabaco tradicional, antes de entrar en la segunda sauna ceremonial. Finalizaremos en encuentro a las 20:30h. 

                            -C-                               Individual Terapéutica

Esta ceremonia se adapta al momento concreto y circunstancias de la persona particular.

Es una ceremonia especialmente concebida para la sanación de dicha persona, a través de cantos y rezos se acompañará el trabajo chamánico profundo para la sanación y curación, elevando la vibración y fortalecimiento del cuerpo físico y energético.

Para esta ceremonia es necesario un trabajo previo y un seguimiento posterior.